The Hague Academy of International Law

Introducción

Lee la descripción oficial

Si ahora estás leyendo estas pocas palabras, significa que ya has oído hablar de The Hague Academy of International Law de The Hague Academy of International Law , que nos complace enormemente. Confirma que el prestigio y la fama de la Academia son reconocidos en las esferas académica y diplomática en todo el mundo. De hecho, su interés en la Academia es compartido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que regularmente subraya con satisfacción la contribución que la Academia hace a la enseñanza, el estudio, la difusión y una apreciación más amplia del derecho internacional (A / RES / 72 / 115, párrafos 22 y 23 del 7 de diciembre de 2017).

Por lo tanto, es un gran placer darle la bienvenida. Creemos que probablemente encontrará muchas buenas razones para elegir participar en nuestros programas, de los cuales le ofreceremos una breve descripción en los siguientes párrafos.

Sin ahondar demasiado en la historia de la Academia, recordemos que The Hague Academy of International Law fue inaugurada oficialmente hace casi un siglo, el 14 de julio de 1923, en los Países Bajos, en el Tribunal Principal de la Corte Permanente de Justicia Internacional, en el Palacio de la Paz, en presencia, entre otros, del Presidente y los miembros de la Corte, así como de los representantes de la Liga de las Naciones. Charles Lyon-Caen, entonces presidente del Curatorium, mencionó en su discurso inaugural su deseo de que la Academia se convierta en una "institución de enseñanza de alto nivel, que atraería a una multitud de estudiantes de todo el mundo". Esta frase de brevedad poderosa ha demostrado ser el reflejo exacto de lo que la Academia debía ser, desde su origen hasta hoy.

De hecho, la Academia es indudablemente una "institución docente de alto nivel" donde cursos, seminarios, conferencias, visitas al Palacio de la Paz, embajadas, instituciones internacionales e intercambios sobre una amplia variedad de temas, continúan sin interrupción durante todo el año. Los cursos son impartidos por "los hombres y mujeres más competentes de todos los diferentes Estados del Mundo", citando una vez más las palabras de Charles Lyon-Caen, a saber, profesores de derecho internacional, jueces y especialistas, entre los más eminentes y reconocidos del mundo.

"Una multitud de estudiantes de todo el mundo" vienen a la Academia y esto la convierte en una institución verdaderamente única. Casi 700 asistentes de aproximadamente un centenar de nacionalidades diferentes siguen los famosos "Cursos de Verano sobre Derecho Internacional Público y Privado" todos los años en julio y agosto, en el magnífico Auditorio, donde se ofrece traducción simultánea en inglés y francés. Más tarde, en el verano, el Centro de Estudios e Investigación abre sus puertas a una veintena de jóvenes estudiantes de investigación de todos los ámbitos de la vida, quienes, bajo la dirección de dos expertos, emprenden un trabajo de investigación avanzado que se ve coronado por una publicación, cada año sobre un tema legal diferente. Esto es seguido, generalmente en otoño, por el ahora famoso Curso Avanzado especializado, que recientemente ha tratado ciertos aspectos del derecho penal internacional, y finalmente, el generoso Programa Externo, cuando la Academia se exporta al exterior por una semana de cursos en un tema elegido. Enero de 2019 será testigo de un evento de gran importancia, a saber, la inauguración de los primeros Cursos de Invierno de la Academia, concebidos en la misma línea que los Cursos de Verano, durante un período de tres semanas. Sin duda será un evento importante y memorable en la historia de la Academia que, por lo tanto, hará que sus cursos sean accesibles para un mayor número de asistentes.

Este resumen explica brevemente los aspectos principales de las actividades de la Academia, que recomendamos para usted. Permítannos decir que aquellos de ustedes que elijan participar en nuestros programas tendrán la oportunidad de descubrir un entorno único, la Ciudad de La Haya, conocida como la capital mundial del derecho internacional. De hecho, la ciudad es la sede de las nuevas cortes y tribunales internacionales que se han agregado a sus predecesores, la Corte Permanente de Arbitraje y la Corte Permanente de Justicia Internacional, que luego fue sucedida por la Corte Internacional de Justicia. En los últimos años se han creado en La Haya numerosas organizaciones internacionales, institutos, fundaciones y asociaciones que operan en las diversas áreas del derecho internacional.

Finalmente, participar en nuestros programas será la ocasión para que descubras o regreses a los Países Bajos, un país donde el arte de vivir se ha convertido en un sistema, donde la paz y la democracia son virtudes cardinales, y donde la arquitectura de los edificios y la riqueza de los museos ha extendido hasta la actualidad la "edad de oro" de una nación cuyas tradiciones de hospitalidad y tolerancia serán obvias para usted.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver Law Curso »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Curso avanzado de derecho penal internacional

Campus Tiempo completo November 2018 Netherlands La Haya

El curso proporciona una comprensión en profundidad, discusión y capacitación en teoría y práctica del Derecho Penal Internacional. Los temas generales y especializados son abordados por distinguidos expertos en el tema y complementados por ejercicios. [+]

El curso proporciona una comprensión en profundidad, discusión y capacitación en teoría y práctica del Derecho Penal Internacional. Los temas generales y especializados son abordados por distinguidos expertos en el tema y complementados por ejercicios.

El curso avanzado de 2018 sobre derecho penal internacional tendrá lugar del 12 al 16 de noviembre de 2018.

Enfoque especial: Derecho penal internacional en una era de innovación:

Nuevas tecnologías y cambio de estrategias de aplicación

Los enfoques para la investigación y el enjuiciamiento de crímenes internacionales están en constante cambio. La tecnología se desarrolla mucho más rápido que los marcos legales nacionales e internacionales. La ciberdelincuencia plantea nuevas amenazas para los gobiernos, las empresas y los sistemas tradicionales de justicia penal. Los foros, como internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes, son utilizados por individuos para cometer crímenes a través de las fronteras internacionales. A los proveedores de medios se les exige cada vez más que equilibren las protecciones de la libertad de expresión con la necesidad de reducir la propagación de la violencia y la delincuencia a través de Internet. Al mismo tiempo, las tecnologías modernas ayudan a fortalecer la rendición de cuentas. Los crímenes son más difíciles de ocultar. Cada vez se documentan y registran más violaciones a través de nuevas tecnologías. Esto plantea nuevos desafíos para las investigaciones, los procedimientos penales y las prácticas de aplicación. Existe una fuerte tendencia hacia la privatización de la recopilación e investigación de información. Los tribunales nacionales e internacionales se enfrentan a desafíos sobre cómo confiar en... [-]


Cursos de invierno sobre derecho internacional

Campus Tiempo completo January 2019 Netherlands La Haya

Los cursos de invierno se centran en el derecho internacional (tanto público como privado) y tienen lugar durante un período de 3 semanas. Los Cursos de Invierno siguen la estructura tradicional de los Cursos de Verano y están compuestos por un Curso General y una serie de Cursos Especiales. El curso general se extiende durante las 3 semanas completas (15 horas). [+]

Los cursos de invierno son un nuevo programa. La primera sesión de los Cursos de Invierno se celebrará del 7 al 25 de enero de 2019, un período de 3 semanas, durante el cual se impartirán cursos de alto nivel sobre Derecho Internacional (tanto público como privado) en The Hague Academy of International Law .

Los Cursos de Invierno están organizados de la misma manera que los Cursos de Verano, y consisten en cursos sobre temas generales y especiales que se publican posteriormente en la serie de Cursos Completos , de los cuales actualmente hay más de 386 volúmenes, clasificándose entre las publicaciones enciclopédicas más importantes. en derecho internacional público y privado.... [-]