LLM en Arbitraje Transnacional y Solución de Controversias

Sciences Po

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

LLM en Arbitraje Transnacional y Solución de Controversias

Sciences Po

¿Por qué estudiar arbitraje en París?

Uno de los lugares de arbitraje internacional más atractivos e importantes en todo el mundo gracias a la presencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

Los bufetes de abogados más importantes especializados en Arbitraje Internacional y muchos de los especialistas más reconocidos tienen su sede en París.

¿Por qué estudiar arbitraje en la Facultad de Derecho de Sciences Po ?

Fundada hace casi 150 años, Sciences Po destaca como una universidad de clase mundial con títulos e investigaciones reconocidas internacionalmente, una comunidad multicultural y una red mundial de socios.

Sciences Po Law School (SPLS) ha desarrollado una sólida reputación en asuntos relacionados con el derecho económico internacional, con un enfoque particular en todos los mecanismos de resolución de disputas internacionales.

Los equipos de SPLS se destacan en competiciones internacionales disputadas en todo el mundo y SPLS ha estado organizando su propia competencia internacional durante 12 años.

Muchas actividades relacionadas con el arbitraje internacional se organizan cada año con la participación de los especialistas más destacados de todo el mundo.

¿Qué vas a estudiar en este LLM?

El LLM ofrece una amplia capacitación en aspectos teóricos y prácticos del arbitraje y la solución de controversias. La materia central del programa será el estudio del arbitraje transnacional en todas sus formas. El programa también abarcará otros mecanismos de solución internacional de controversias. Estos incluyen medios judiciales y no judiciales para la resolución de disputas, como el litigio ante la Corte Internacional de Justicia, en la Organización Mundial del Comercio (Panel y Órgano de Apelación), Litigación en Derechos Humanos (por ejemplo, el marco europeo o estadounidense).

Además, el programa ofrecerá una visión de los litigios ante los tribunales nacionales, el recurso a la mediación y la solución de controversias en línea. En última instancia, el programa no se centrará exclusivamente en las herramientas "de procedimiento" que rigen la solución de controversias. Las conferencias "sustanciales" ofrecerán una visión del derecho internacional público, el derecho internacional de los contratos, el derecho internacional privado, la ley energética, la ley de inversión internacional y la protección de los derechos humanos. La combinación de estas ideas "procesales" y "sustanciales" preparará adecuadamente a los estudiantes para actuar ante la variedad extraordinaria de tribunales y tribunales que existen en el mundo de hoy.

A los estudiantes en el programa (20-25 máximo cada año) se les ofrecerá una serie de cursos en grupos pequeños (clases intensivas obligatorias y cursos electivos) para un mayor intercambio intelectual y profesional, talleres (sobre habilidades prácticas) enteramente impartidos en bufetes de abogados. y en la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, conferencias, pasantías y participación en congresos internacionales. En general, el LLM ofrece una oportunidad única para sumergirse en la red de arbitraje transnacional.

La educación de alto nivel recibida durante el programa permite a los estudiantes ser extremadamente competitivos para obtener puestos en firmas de abogados internacionales, instituciones de arbitraje y organizaciones internacionales.

Estudiantes

Totalmente impartido en inglés, este programa de un año está diseñado para candidatos con un título de posgrado en derecho que buscan sumergirse en un entorno universitario desafiante y obtener más experiencia o nuevos horizontes en el arbitraje y la solución de controversias internacionales. El LLM es un programa de tiempo completo, que se ejecuta desde finales de agosto hasta finales de agosto del año siguiente.

Elegibilidad y admisiones

Los candidatos deben tener un título en derecho (Master 2, JD, LL.B., o el equivalente) y una experiencia profesional. Tenga en cuenta que las pasantías se pueden considerar como una experiencia profesional.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 2, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
14,270 EUR
Para los estudiantes europeos, las tasas de matrícula varían de 0 a 14 270 €. Sciences Po otorga becas a un número seleccionado de estudiantes, en forma de reducción de matrícula. Estas reducciones de matrícula van del 5% al ​​
Information
Deadline
Locations
France - París, Isla de Francia
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2019
France - París, Isla de Francia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto